La intención del Ejecutivo es brindar asistencia a los sectores perjudicados por la cuarentena total.
El Gobierno anunciará una reducción transitoria en los aportes patronales a los sectores afectados por el aislamiento obligatorio dispuesto para frenar la pandemia del coronavirus.
En el marco de una reunión del Gabinete Económico realizado este miércoles, se analizaron “diversas herramientas” para brindar asistencia económica para las provincias, una de las promesas efectuadas por el presidente Alberto Fernández durante la reunión de la semana pasada con gobernadores.
También se dispuso la agilización de los REPRO (el programa de recuperación productiva) para que las PYMES de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados y tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados.
El encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce.